«La comunicación de la ciencia presupone la cooperación enunciativa entre destinador y destinatario”, Pablo Francescutti entrevista a Paolo Fabbri

La revista Inmediaciones de la comunicación ha publicado en su Vol. 13, nº2 (2018), esta entrevista que Pablo Francescutti realizó a Paolo Fabbri.

Resumen

Paolo Fabbri (Rímini, 1939) es el último sobreviviente de la vieja guardia de la semiótica italiana, de la que formaba parte junto a Umberto Eco y Omar Calabrese, y una de las máximas figuras de la semiótica internacional. A su mirada analítica nada es ajeno: a lo largo de su carrera ha escudriñado fenómenos significantes como la moda, el tatuaje, el camuflaje o la comunicación estratégica, además de aspectos teóricos de la ciencia de los signos. A su ojo avizor tampoco ha escapado el discurso científico, objeto de reflexiones en artículos, capítulos de libros e incluso en un premiado documental sobre residuos radiactivos. En esta entrevista Fabbri resume algunas de las contribuciones de la semiótica a la comunicación de la ciencia.

Pueden acceder a la entrevista siguiendo este enlace:

“La comunicación de la ciencia presupone la cooperación enunciativa entre destinador y destinatario”